
País: Estados Unidos (2012)
Director: Joe Carnahan
Actúan: Liam Neeson (Ottway); Dallas Roberts (Hendrick); Frank Grillo (Diaz); Dermot Mulroney (Talget); Nonso Anozie (Burke); Joe Anderson (Flannery); Ben Bray (Hernandez); James Badge Dale (Lewenden); Anne Openshaw (Esposa de Ottway)
Ottway es un francotirador encargado de proteger de los lobos a un grupo de trabajadores en un oleoducto por los fríos lares de Alaska, en el viaje de regreso hacia sus casas el avión en el que viajan sufre un accidente y se estrella aun en gélida zona dejando muertos por todos lados, excepto a un pequeño grupo de supervivientes.
Dentro de ese grupo se encuentra Ottway quien es el primero en reaccionar del accidente y es quien busca a los demás entre los restos del avión, durante la búsqueda les toca ver morir a varios de sus compañeros y amigos sin poder hacer mucho por ellos y teniendo que seguir adelante para encontrar refugio y comida.
No tardan mucho tiempo en descubrir que no están solos en medio de la nada y tendrán que lidiar con unos naturalmente feroces lobos que mas que hambrientos se sienten amenazados en su territorio, pero estos lobos los cazaran de manera muy interesante e inteligente al ir por uno a la vez, Ottway toma el rol de líder imponiendo instrucciones para poder sobrevivir y así resulta el resto del camino a la salvación con el acecho en todos los lugares a donde se muevan.
La sola presencia de Liam Neeson como siempre es garantía de bueno en todo el cine que realiza, es una película de la que no esperas demasiado pero supera expectativas increíblemente, el sonido te sacará dos o tres sustos, resulta relevante la escena de la esposa de Ottway diciéndole "no tengas miedo" que creo es lo que lo impulsa a seguir. La escena del accidente aéreo es impresionante y el momento donde Ottway se tendrá que enfrentar al macho alfa es de adrenalina y coraje que te dejará con ganas de mas. Muy, muy buena película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario