Mientras la mayoría de las personas usa Internet sin miedo, otras creen en las teorías conspirativas que afirman que la tecnología está siendo utilizada como una herramienta de control y espionaje.
Google como Big Brother
Es la teoría más persistente. Algunos teorizadores de la ciberconspiración (TCCs) insisten en que Google Earth es un sistema de monitoreo desarrollado por el gobierno estadounidense para probar despliegues de misiles nucleares.
Pagos por Internet como herramienta de control
Pagar los recibos en línea es rápido y conveniente, pero los TCCs aseguran que mediante esta práctica, el gobierno toma control de las finanzas de la gente y la utiliza para controlar los servicios de los hogares.
Skype, un espía de tiempo completo
Los TCCs creen que mediante Skype el gobierno espía todas las interacciones de una persona. Incluso si la computadora está apagada, Skype sigue trabajando en su espionaje a tráves del almacenamiento de sus llamadas, imágenes de vídeo y búsquedas.
Wi-Fi en lugares públicos para monitorear su ubicación
El Wi-Fi en espacios públicos según los TCCs es un complot del gobierno para desarrollar experimentos de control mental. Para este propósito es muy valiosa toda la información que se puede recolectar de un grupo de personas que están en el mismo lugar consumiendo la misma comida.
Facebook fue creado por la CIA
James Brayer, uno de los primeros capitalistas de riesgo de facebook tiene lazos con la CIA, Anita Jones, otra patrocinadora trabajo para el Departamento de Defensa como investigadora y consejera. Es por ello que los TCCs creen que la red social es una creación de la CIA para espiar a la población.
Twitter está transmitiendo códigos secretos
Este año la Biblioteca del Congreso anunció que archivará todos los 'tweets' para siempre, supuestamente por su valor histórico, pero los TCCs creen que el verdadero objetivo es monitorear el intercambio de códigos secretos entre dobles agentes del gobierno en paíeses extranjeros.
¿La tecnología es nuestra enemiga?





No hay comentarios:
Publicar un comentario